maestros
El 59% de los maestros fueron evaluados hoy en Chiapas: SEP
8 diciembre, 2015
Nombran a Jorge Daniel Hernández Delgadillo como delegado de gobernación
8 diciembre, 2015

Atiende Gobierno del Estado a ejidatarios que bloquearon carretera Ciudad valles-Rioverde

El subsecretario estatal de gobernación, Aureliano Gama Bazarte, informó que desde ayer se estableció diálogo con los ejidatarios que bloquearon momentáneamente la súper carretera Rioverde-Ciudad Valles, por lo que esta semana sostendrán una reunión conjunta entre autoridades estatales, federales y municipales, a fin de atender su planteamiento.

Gama Bazarte indicó que los ejidatarios que pertenecen a diversas comunidades de la Ciudad Valles, solicitan apoyos para habilitar pasos vehiculares en esa ruta, una rampa peatonal, así como ayuda para agua potable, mejora de caminos y cumplimiento de compromisos por parte de la alcaldía.

Comentó que gracias a la disposición de los ejidatarios y al diálogo permanente, principal activo de la actual administración en cualquier conflicto, se logró que los inconformes retiraran el bloqueo, con el compromiso de mediar con las dependencias responsables para que sean atendidas sus solicitudes de apoyo.

El subsecretario de gobernación, agregó que estará personalmente a Ciudad Valles, junto a representantes de la Junta Estatal de Caminos, Comisión Estatal del Agua, delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para sostener una reunión con los ejidatario en la presidencia municipal y desahogar las peticiones de las personas.

Finalmente comentó que el Gobierno del Estado se encuentra en plena disposición de atender los planteamientos de los potosinos en las cuatro regiones del estado, y sobre todo mantener un diálogo abierto ante todas las expresiones de la comunidad.