Exige Canacope padrón “real” de ambulantaje en la ciudad
5 mayo, 2015
Descarta Tovar Monreal que integrantes de Nueva Generación estén en el estado
5 mayo, 2015

Atiende nuevo titular de Comercio las inconformidades de tianguistas

tianguistas

El nuevo director de Comercio dijo que buscan que ya no crezcan más las rutas de los mercados sobre ruedas y que se respeten los permisos que se otorgaron.

Analiza irregularidades entorno a los comerciantes de la ruta ocho

El director de Comercio del ayuntamiento de San Luis Potosí, Gerardo Arredondo, informó que se están analizando las irregularidades que se han presentado entorno a los comerciantes de la ruta ocho de tianguistas: “lo que se trata de hacer es que ya no crezcan más las rutas y que se respeten los permisos que se otorgaron”, explicó.

Detalló que hay líderes que no cumplen con el contrato del permiso que se les dio y se quieren poner en las rutas que no les corresponde, como lo que sucedió en este caso.

“Algunos líderes no quieren entender y meten lugares nuevos y eso es lo que nos obliga a actuar, y por ende se entienden las inconformidades de los integrantes de esta ruta, ya que si las personas que no tienen permiso se colocan con el mismo giro que los que sí tienen permiso es injusto, ya que les genera competencia y bajas ventas. Aquí no hay influencia ni prioridad por ningún dirigente, simplemente se tiene que regular el número de lugares”. Puntualizó.

Ante las aseveraciones que hicieron hace unas semanas dirigentes de la ruta ocho al respecto de que si hay un permiso para usar este lugar, pero al no utilizarlo, el titular llegó a un acuerdo para que lo usara otra persona, comentó que “este tipo de sustituciones se tienen que informar al ayuntamiento, ya que nosotros somos los que autorizamos, y para hacer una reposición primero hay que dar de baja a la persona que ya no se presentó para poder abrir otro expediente”.

Asimismo, dio a conocer que se cuenta con un padrón de cada ruta, en el cual se tiene el nombre de todas las personas y los giros a los que se dedican, “por lo cual no se pueden colocar en el lugar que más le guste ni vender lo que ellos quieran nada más porque sí”.

Mencionó que, en torno al caso de los manifestantes de la ruta ocho, ya se han tomado medidas, y se entabló una mesa de diálogo con los afectados para poder resolver sus inquietudes con respecto a este tema: “se implementarán mesas de diálogo con cada una de las rutas por separado para atender a las necesidades de cada una de las secciones”, finalizó.

JSL
JSL