congreso del estado
Elige Congreso del Estado a integrantes de Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas del Delito
3 julio, 2015
UASLP invita a participar en los cursos y talleres que brinda el Departamento de Arte y Cultura para el ciclo escolar 2015-2016
3 julio, 2015

Atiende secretario general de Gobierno a habitantes de El Barril

Sedatu el barril

el barril

El secretario general de Gobierno, Eduardo González Sierra, acudió a la comunidad El Barril para atender personalmente a las personas afectadas por las inundaciones así como analizar los trabajos que ya se están llevando a cabo y los que se deben realizar para regresar a la normalidad la vida de la población.

Acompañado de funcionarios de la Coordinación Estatal Protección Civil, Servicios de Salud, Comisión Nacional del Agua, SEDENA y Dirección General de Seguridad Pública, entre otros, verificó que se les ha entregado a la población afectada cobijas, colchonetas y kit de limpieza que les ha ayudado a paliar las afectaciones que ha dejado este fenómeno.

Gerardo Cabrera Olivo, coordinador estatal de Protección Civil, informó que aún existen unas 25 casas que continúan inundadas hasta a 60 centímetros. Comentó que en estos momentos se busca el lugar adecuado por donde se pueda hacer trabajos para desfogar la laguna del lado contrario a la comunidad, para que baje el nivel del agua en la misma.

Apuntó que aún y cuando ha dejado de llover en la zona, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos se esperan continúen las precipitaciones en toda la entidad, por lo cual se mantiene atento el Consejo Estatal de Protección Civil.

Por otro lado señaló que el día de ayer se presentó una fuerte tormenta en el poniente y sur de la zona metropolitana que provocó fuertes bajadas de agua hacia las comunidades de Escalerillas y Casas Blancas, que venía a alojarse en la presa San José.

En los municipios de Villa de Arriaga y Villa de Reyes también las lluvias ya llevaron a las presas cerca de sus niveles máximos, por lo cual junto con la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua harán una valoración para iniciar un desfogue controlado, previo a la temporada más intensa de lluvias.