Quejas de seguridad y justicia, las más recurrentes ante CEDH: Vega Arroyo
18 agosto, 2015
Grupos Vulnerables
Cerrará comisión de grupos vulnerables con diversas actividades
18 agosto, 2015

Atienden solicitudes de locatarios de mercados

locatarios

Revisan avances en mejoras y mantenimiento en estos espacios y verifican su funcionamiento

Debido a las compras originadas por la entrada a clase, los mercados han tenido un repunte en sus ventas, aseguró la regidora presidenta de la Comisión de Centros de Abasto Popular, Claudia Cecilia Coronado Pacheco, quien realizó un recorrido por distintos espacios que son administrados por el Gobierno de la Capital.

En el recorrido por los espacios de los mercados República, Hidalgo, Camilo Arriaga y el Tangamanga, Claudia Coronado, además de entrevistarse con locatarios y recoger sus inquietudes y propuestas de mejoras, verificó las acciones de mantenimiento y obras realizadas por la actual administración que encabeza el alcalde Mario García Valdez.

Igualmente atendió las peticiones de rehabilitación de espacios, áreas e infraestructura de los mercados municipales, las cuales de manera progresiva se atenderán hasta la conclusión del trienio.

“Dialogamos con locatarios y reconocieron un aumento en este periodo de regreso a las escuelas aunque también mencionan que las grandes cadenas de centros comerciales se llevan la mejor parte sobre todo, por las ofertas que suelen tener no sólo en este lapso sino a lo largo del año”.

Consideran difícil la competencia entre los mercados populares y las cadenas con presencia nacional e internacional, no obstante, también destacaron que hay ventajas como productos más frescos y diversidad de artículos y mercancías de productores locales a precios bajos.

Por ello, la regidora adelantó que se dejará un proyecto ya estructurado a la próxima administración para reforzar la promoción de los mercados municipales, por lo que confía en que se lleve a cabo.