Realiza UASLP, foro por el 93 aniversario de autonomía
15 enero, 2016
Necesario, rehabilitar el charco verde, coinciden funcionarios
15 enero, 2016

Atraso en obras de B. Anaya, por problemas eléctricos: ayuntamiento

Angélica Campillo

Luego de que los trabajos en la avenida Ricardo B. Anaya lleven detenidos un mes aproximadamente, la titular de Obras Públicas del ayuntamiento de la capital potosina, Leticia Vargas Tinajero, justificó este atraso argumentando que esto se debió a un problema con la energía eléctrica.

La funcionaria municipal señaló que el avance que lleva esta obra es de 95 por ciento, cifra que difiere con la que hace unos días dio a conocer el alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, quien mencionó que dichos trabajos iban en 80 por ciento.

Expuso que se pretende que dentro de 30 días esté terminada esa obra: “yo había comentado que en diciembre de 2015 pudiéramos terminar, sin embargo tenemos unos detalles con las cuestiones eléctricas”, insistió.

En ese sentido, aseveró que estas obras se detuvieron desde hace aproximadamente un mes debido a un problema eléctrico y no a que hubiera un pleito legal con la empresa encargada de los trabajos: “las cuestiones que faltan son eléctricas y no permitían avanzar mucho a la empresa porque estaban con trámites, pero ya los van a retomar, esto va en banqueta, y como es subterráneo sí tenían que esperar”, aclaró.

Cabe recordar que estas obras se están ejecutando desde la avenida Colorines hasta Golfo de California, por lo que, al ser cuestionada cerca del proyecto de ampliar esos trabajos hasta el mercado de Abastos, recalcó que “ahorita el tramo que se está haciendo es el que se contrató y el que se está llevando a cabo, sí existe un proyecto para terminar toda la avenida B. Anaya, pero vamos a ver si puede salir adelante, esperaremos los recursos, estamos en espera”, finalizó.

JSL
JSL