Fracasa marcha de universitarios en apoyo a normalistas guerrerenses
28 octubre, 2014
La Unión Nacional de Trabajadores pide solidaridad con familiares de los normalistas desaparecidos
28 octubre, 2014

Atropellamientos en la 57, culpa de los peatones, dice Policía Vial

vial

Francisco Juárez Sánches Foto: César Rivera.

El director de Policía Vial, Francisco Juárez Sánchez, minimizó los atropellamientos que se han dado en la carretera 57, frente a un conocido centro comercial, asegurando que el ayuntamiento capitalino ya hizo su parte instalando un cruce peatonal a desnivel por debajo del puente elevado, pero la gente no tiene cultura vial y sigue pasando por la carretera sabiendo del peligro que representa. “No se toma el cruce donde debería de ser”, sostuvo.

Mencionó que, aunque se ha insistido a la ciudadanía el uso de los pasos peatonales designados para que crucen vías rápidas con toda seguridad, la gente prefiere cruzar en cualquier punto arbitrario de la carretera 57, y esto no sólo se da en este punto.

Sin embargo, pidió al gobierno estatal hacer su parte, como ya lo ha hecho la autoridad municipal, porque los peatones no sólo ponen en riesgo su vida, sino también a los automovilistas que al evitarlos pueden ocasionar un accidente vial.

Por todo esto, aseguró que se trabajará para impulsar la instalación de un puente peatonal en esa zona de focos rojos en donde muchas personas han sufrido accidentes por cruzar de forma indebida, aunque insistió en que es necesario que la ciudadanía adopte una cultura vial que no únicamente atañe a los automovilistas.

 Cierre de vialidades por Día de Muertos

 En los referente a las festividades de Día de Muertos, el funcionario municipal informó que será el 31 de noviembre cuando se hagan los cortes a la circulación vial en las calles cercanas a los diferentes cementerios de la ciudad, además destacó que serán 160 efectivos los que trabajarán en dos turnos durante el fin de semana para salvaguardar la integridad de las personas que visiten los panteones.

Fray Diego de la Magdalena, en carriles de norte a sur, de López Hermosa a Vasco de Quiroga, y de sur a norte, se habilitarán en doble sentido; son las arterias que tendrán cortes a la circulación. Las vías alternas serán las mismas que se tienen por las obras de avenida Muñoz.

JSL
JSL