Se mantiene la inseguridad en SLP, lamenta Mendoza Díaz
24 diciembre, 2014
Candidatos deberían acercarse a la Central de Abastos: Pablo Martínez
24 diciembre, 2014

Aumenta el flujo de migrantes en la entidad potosina, señala Rubén Pérez

sentencia
Después de navidad aumenta el flujo de migrantes

En estas fechas disminuye la vigilancia en las fronteras. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El padre Rubén Pérez Ortiz, director de la Casa del Migrante de San Luis Potosí, comentó que a partir de este 25 de diciembre hay un repunte en el flujo de migrantes que pasan por la entidad, ya que, según dijo, desde esta fecha hasta los primeros días de enero disminuye la vigilancia tanto por parte de las autoridades migratorias mexicanas como las estadunidenses, quedando sólo personal de guardia, y es relativamente menos difícil cruzar hacia el vecino país del norte.

Agregó que “antes del 24 de diciembre disminuye la afluencia de migrantes que pasan por San Luis Potosí. De la Navidad hacia delante, y hasta los primeros días de enero, se incrementa, porque en estos días hay un relativo paso libre debido a que se disminuye la vigilancia de las autoridades migratorias tanto en México como en Estados Unidos”.

Precisó que en estos momentos se tienen si acaso unos sesenta o setenta migrantes que pasan diariamente por la Casa, sin embargo, después del 25, aumenta hasta en 30 por ciento la afluencia, llegando a ser hasta 100 o más migrantes que pasan por la entidad potosina en busca del llamado sueño americano.

Asimismo, puntualizó que, por otro lado, le da gusto que la sociedad potosina sea cada vez más solidaria, ya que, celebró, ya son más familias y asociaciones civiles las que se han acercado en estas fechas a la Casa del Migrante para convivir y cenar con ellos, e incluso hasta llevan regalos para los niños que se encuentran en el lugar.

Enfatizó que esto retoma el mensaje antiguo de las posadas, que era el de abrir las puertas a los peregrinos para que puedan descansar y reconfortarse, y afortunadamente hay muchas personas que de buena voluntad acuden a la Casa del Migrante en estas fechas para hacer este tipo de labor.

JSL
JSL