catastro
Catastro Municipal amplia horarios y simplifica trámites para abatir rezago
31 diciembre, 2015
acciones médicas
En 3 meses DIF Municipal brinda más de tres mil acciones médicas
31 diciembre, 2015

Aumenta el número de usuarios en centros de Desarrollo Comunitarios

usuarios

Dejaron de ser “elefantes blancos” para convertirse en impulsores del bienestar y la convivencia social

Como resultado de la reactivación y reforzamiento de los talleres, así como de las actividades deportivas y recreativas, el número de usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario aumento, de sólo 900 por semana al final de la anterior administración, a casi 10 mil por semana en lo que va de la gestión del alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

Los talleres de Belleza, Manualidades, Zumba, Carpintería, Mediación, Torneos de Fútbol, Clases de música en Estudios Profesionales, clases de baile de salón; como el danzón, baile árabe , taichí, grupos de adulto mayor, campañas médicas en colaboración con el DIF municipal, clases de box, de Judo, karate, tae kwan do, cocina, computación, básquet bol, atención psicológica que se imparten en estos Centros, han tenido una excelente respuesta por parte de la población afirmó lo anterior el Director de Centros de Desarrollo Comunitarios Luis Enrique Hernández.

El funcionario destacó que el objetivo es llegar a atender un promedio de 15 mil a 20 mil asistentes por semana, por lo que se ha proyectado una serie de acciones para llegar a estas cifras. Para ello se han coordinado con la SEDATU y el programa HABITAT, para incidir en temas como: Cultura, Deportes, Juventud, Adulto Mayor, DIF municipal, Salud, Desarrollo Económico.

Añadió que para llegar a este número además de todas las actividades antes mencionadas, se incluirá la participación de diversas asociaciones que se han acercado los Centros Comunitarios, así como ofrecer pláticas con distintos Conferencistas, Asociaciones Civiles, Grupos de ayuda altruista.

Destacó que de ampliarse el número de usuarios la ciudadanía en general podrá aprovechar actividades como: teatro al aire libre, proyecciones de cine totalmente gratis, ferias de Empleo dirigidas a diversos sectores de la población, particularmente a mujeres, personas con Discapacidad, entre otros, todo esto en colaboración con la iniciativa privada y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STYP).