Inaugura el ayuntamiento comedor comunitario en la delegación de La Pila
24 enero, 2016
La ética gubernamental es prioridad para gobierno: Elías Pesina
24 enero, 2016

Aumenta la cobertura del plan emergente de recolecciòn

El programa emergente de recolección de basura amplió su cobertura y se pusieron en marcha también recorridos especiales para atender los reportes de la población, informó este domingo el director de Ecología, Ulises Pérez Esparza

Ante la situación generada por la empresa Vigue, que suspendió la recolección de basura, el Ayuntamiento puso en marcha un plan emergente con alrededor de 200 trabajadores que laboran de manera continua entres turnos, con lo que se ha logrado evitar una situación crítica.

Pérez Esparza señaló que se habilitó el turno nocturno con la finalidad de dar atención a las peticiones de la población y esto continuará hasta que se regularice la situación.

Informó que ya se superó el 60 por ciento  de la cobertura en la ciudad con diversas rutas y horarios y estimó que esta semana se alcanzará al menos un 80 %, mediante el trabajo prácticamente de 24 horas por parte de cuadrillas municipales en todas las zonas de la capital potosina.

Explicó que seguirá habilitado para la recolección el mayor número posible de vehículos del Ayuntamiento  como camionetas de estacas, unidades de carga no sólo de la Dirección General de Ecología, sino de otras dependencias municipales que por indicaciones del Alcalde, Ricardo Gallardo, se han sumado a al servicio de recolección ante la irresponsabilidad de la empresa concesionaria del servicio.

El funcionario dio a conocer que también se habilitaron puntos móviles donde la población  puede depositar sus desechos en 7 contenedores que operan de manera itinerante; e indicó que a través de las redes sociales, la página de Internet oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como distintos medios se pueden informar de las rutas y horarios implementados. Igualmente se pueden comunicar a los teléfonos 834-54-34 ó al 834-54-66 y 67.

Comentó que en Respuesta Ciudadana han recibido sugerencias por parte de población para mejorar y ampliar este plan para que la recolección sea más rápida y efectiva. A la par, exhortó a los habitantes a no dejar su basura en la vía pública sino esperar el campaneo para depositar su basura en los vehículos municipales.

Hizo un reconocimiento al personal que trabaja los tres turnos con el propósito de atenuar los problemas causados por Vigue, ya que con esta labor se ha evitado que la vía pública se convierta en foco de contaminación por las 700 toneladas de desechos que cada día se generan en la ciudad.