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Aumentó 15% la venta de blindajes para auto en 2014

blindaje

Mauricio Garibaldi en planta

Durante el año pasado Blindajes Alemanes registro un crecimiento de 15% en su volumen de unidades blindadas vendidas al mercado de particulares o de aftermarket, lo que consolidó el liderazgo de la firma dentro de esta industria a nivel nacional. Lo anterior representa un crecimiento considerable en un entorno complejo para el sector manufacturero mexicano, afirmó Mauricio Garibaldi, director comercial de la empresa, la cual tiene en el sector de venta a particulares a su principal mercado.

De igual forma se informó que de dicha venta de unidades blindadas al mercado de aftermarket, el 44% fue de vehículos en niveles de protección altos, es decir IV y V, en tanto que el restante 56% fue de nivel III. Lo anterior revela que también existe una constante tendencia hacia incrementar el nivel de protección de las unidades blindadas por parte de los particulares en el país, ya que el año 2013 la mezcla de Blindajes Alemanes fue de 60% en nivel III y 40% en niveles IV y V.

Por otra parte, el directivo informó que Blindajes Alemanes ya opera además con una nueva línea de producción exclusiva para los modelos Suburban, Tahoe, Escalade y Yukon en un nivel V Plus, lo que permitirá eficientar y acelerar el proceso de blindaje para estos cuatro modelos en dicho nivel, los cuales se encuentran entre los de mayor demanda a nivel nacional.

Lo anterior permite que en este momento el blindaje de estas unidades quede listo en ocho semanas y al finalizar el primer semestre del año estará en seis semanas, cuando regularmente el blindaje de este tipo de modelos grandes llevaba en promedio 12 semanas.

Lo anterior, explicó Garibaldi, se ha logrado gracias a la tecnología que tiene Blindajes Alemanes y a su proceso en donde se desarrolló un set de producción, un modelado en computadora de las piezas, una adecuada capacitación del personal y el uso eficiente de las herramientas técnicas necesarias para hacer un blindaje nivel V plus.

JSL
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