Utilizarán la técnica “sensorama” en recorrido por panteón de El Saucito
24 mayo, 2018
Imposible reimprimir boletas electorales: INE
24 mayo, 2018

Aumenta 4.12% el ingreso laboral per cápita en SLP: Coneval

San Luis Potosí se ubicó en el séptimo lugar nacional entre los estados del país, que crecieron el número de la población que cuenta con recursos suficientes para adquirir la canasta básica, de acuerdo a los resultados que arrojó un estudio realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La información resultó de la comparación de las variables relacionadas con el Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza, entre el primer trimestre de 2017 y el primer trimestre de 2018.

Las principales entidades del país que presentaron números a la baja en este indicador fueron Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Sinaloa, Puebla, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Sonora, Baja California, Tlaxcala, Veracruz, Colima y Tamaulipas.

En adición, de acuerdo al estudio realizado por Coneval, el ingreso laboral per cápita real en el Estado mostró un incremento anual de 4.12 por ciento entre el primer trimestre de 2017 y el primer trimestre de 2018, al pasar de $1,443.70 a $1,503.19 pesos.

Finalmente, el Coneval precisó que las cifras presentadas, no constituyen mediciones de pobreza, sin embargo, los indicadores sí revelan las variaciones en el poder adquisitivo de manera preventiva.

JSL
JSL