Aureoles y De la Madrid se ven como presidenciables
21 junio, 2017
ASE eroga más de un millón 25 mil pesos en recomendados de diputados
21 junio, 2017

Han aumento demandas laborales contra el ayuntamiento, reconoce oficial mayor

pago

Angélica Campillo

Noé Lara Henríquez, oficial mayor del ayuntamiento de la capital potosina, reconoció que han aumentado las demandas laborales por parte de ex trabajadores municipales, aunque señaló que, de convertirse en laudos, se llegará a un acuerdo con los quejosos para no afectar las finanzas públicas.

“Lo que se incrementó es el número de demandas que son potenciales laudos”, declaró el funcionario municipal, quien explicó que son potenciales porque, nacida la demanda, en la audiencia inicial o durante el procedimiento se puede llegar a un buen acuerdo que no afecte a las arcas municipales, aunque dijo desconocer en qué porcentaje aumentaron.

El oficial mayor especificó que son demandas, aunque si llegaran a convertirse en laudos todavía pueden ser recorridos, ya que la ley establece el medio de defensa, que puede ser un juicio de amparo: “el hecho de que haya un laudo no quiere decir que ya sea una condena para el ayuntamiento, desde luego si no se combate queda firme y tendrá que cumplirse”, añadió.

Lara Henríquez señaló que las demandas que se han presentado obedecen a presuntos despidos injustificados debido a que el trabajador se duele de un despido cuando en ocasiones no es así, ya que “a veces ocurre que ya no se les renueva el contrato o se da por terminada la relación por una causa imputable al propio trabajador. No son juicios que tenga perdidos el ayuntamiento”.

JSL
JSL