Apelará el Verde la resolución del Tribunal Electoral: Barrera Guillén
18 noviembre, 2014
Martín Álvarez considera acertado haber despenalizado el incesto
18 noviembre, 2014

Todavía hay boys scouts potosinos en hospitales de Morelos: Sergio Cruz

"Los Peroles"
scouts

Sergio Cruz Oviedo Foto Cesar Rivera

Samuel Estrada

Aún hay boys scouts potosinos heridos de consideración en centros hospitalarios del estado de Morelos, por lo que no han podido ser trasladados a San Luis Potosí, informó Sergio Cruz Oviedo, titular de la Segam y comisionado especial del gobierno del estado para la atención del percance que sufrió un grupo de boys scouts en la entidad morelense la semana pasada, en donde fallecieron cuatro personas.

Dijo además que se ha buscado brindar todo el apoyo sin menoscabo de recursos para apoyar a las familias que tuvieron decesos, tres jóvenes scouts y el chofer del vehículo accidentado, además de 39 personas heridas que han sido atendidas. Actualmente todavía hay 12 hospitalizados, el resto ya han sido trasladados a tierras potosinas.

Indicó que de las que ya se encuentran en San Luis Potosí, al menos siete fueron trasladadas vía aérea hasta centros hospitalarios en la entidad, de las cuales la mayoría ya han sido dadas de alta, y explicó que de manera particular se les ha estado dando a estas personas el apoyo económico para el traslado y los gastos funerarios de los que desafortunadamente perdieron la vida.

Destacó, de igual forma, que se ha estado haciendo el traslado aéreo de las personas que ya han estado en condiciones de viajar, pero la realidad es que todavía hay un número considerable de heridos que no han podido regresar debido a que están en observación y aún no tienen un alta médica.

Puntualizó que los doctores les han señalado que en estos casos un traslado implicaría el riesgo de que sufrieran una lesión mayor a la que ya tienen en particular, por lo que se ha decidido esperar a que evolucionen y mejoren sus condiciones físicas para poder ser trasladados de regreso a San Luis Potosí.

 

JSL
JSL