En el blanquiazul, debate y autocrítica, dice Zapata Perogordo
19 enero, 2015
Toranzo
Anuncia Toranzo la visita de Peña Nieto el 22 de enero
19 enero, 2015

Aún no llegan los recursos para el programa MIG, reconoce regidor

agua potable el realito calidad de agua
programa

Obras del programa MIG son necesarias debido al aumento de presión debido al nuevo torrente proveniente de la presa El Realito.

“El presupuesto federal no ha llegado todavía”, admitió Sergio Zapata Montoya, regidor del Partido Verde Ecologista de Mexico y presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, en relación a los 100 mil millones de pesos destinados al programa de Mejora Integral de Gestión, mismos que serían ejercidos durante los próximos cuatro años.

Admitió que a causa del Cabildo y sus múltiples retrasos con los tiempos establecidos para restructurar la deuda, el municipio tardó en conseguir el aval del Interapas como organismo operador, motivo por el cual ahora se encuentran a la espera del faltante, que comprende 70 por ciento de los recursos del programa.

“Se solucionó el problema de la restructura de la deuda; pudimos ser aval del Interapas, pero ya tarde. Obviamente traíamos el tiempo atrasado. Los tiempos establecidos se nos atrasaron un poco por responsabilidad del mismo Cabildo que no pudo restructurar el tema de la deuda a tiempo”, explicó.

El regidor presumió que mediante el programa se pretende realizar obras de infraestructura hidráulica para la rehabilitación de redes de agua potable y el equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías, ya que “comprende la rehabilitación de todos los pozos que opera el Interapas, hacer más eficiente el cobro de la cartera vencida y la implementación de nuevos medidores inteligentes para que los propios ciudadanos puedan controlar sus consumos”.

Urgió la llegada del recurso puesto que, dijo, a la actual administración le quedan “sólo unos cuantos meses” para arrancar el proyecto.

“Únicamente estamos a la espera de que el recurso se pueda bajar. Esperamos que pueda ser en febrero o en marzo, durante este trimestre de año de 2015 quede ya finiquitado el tema del recurso para que este programa se pueda implementar”, concluyó.

Las mencionadas obras se realizarían a raíz del aumento de presión que sufrirían las tuberías de agua potable de la ciudad debido al nuevo torrente proveniente de la presa El Realito.