Coppola
El cine, atado por el mercantilismo y el dinero: Coppola
23 Octubre, 2015
bahía de banderas
CFE suspenderá servicio en Bahía de Banderas y Manzanillo por ‘Patricia’
23 Octubre, 2015

Aún no se define la continuidad de la fotomulta: Ramos Hernández

fotomulta

Angélica Campillo

Emmanuel Ramos Hernández, Tesorero del Ayuntamiento de la capital potosina, manifestó que la continuidad de la fotomulta en diversos puntos de la ciudad aún no se encuentra definida. Ante esto refirió que de acuerdo al análisis que se lleve a cabo en conjunto con el área de Seguridad Pública determinarán si se queda o no.

Argumentó que es un tema que tiene que ver directamente con el área de Seguridad Pública, la cual está por emitir un reporte al alcalde Ricardo Gallardo respecto a la utilización o no de este programa, que él mismo ha decidido que se lleve a cabo.

Comentó que en base a lo anterior, Seguridad Pública tiene que determinar las áreas o puntos donde se colocarían más aparatos para con ello prevenir accidentes.

Declaró que desde en el inicio de su gestión hasta ahora se ha recaudado por concepto de notificaciones del mes de septiembre y el inicio de octubre, un dos por ciento, que significa muy poco para el Ayuntamiento en materia de ingresos.

En relación a los datos obtenidos en el proceso de entrega recepción acerca la recaudación de este rubro, señaló que era “interesante” y que la Avenida Salvador Nava era donde más aparatos instalados había, pero actualmente ya no cuenta con ninguno.

En este sentido mencionó que en lo que respecta a la anterior administración hubo notificaciones de infracciones, en un periodo de enero a junio de 2015, de alrededor de 10 mil multas.

Añadió que el ingreso para el Ayuntamiento por este concepto es poco en relación a los demás rubros, y aseveró “no te puedo determinar con exactitud cuánto es el ingreso exacto, a lo que me refiero es que es muy poco porque la representatividad con el ingreso correspondiente contra Catastro, contra conceptos como Desarrollo Urbano es muy mínimo. Yo creo que hasta que se instale nuevamente el tema veremos la dinámica con que se genera”.

Finalmente externó que se han acercado varios contribuyentes a buscar un descuento “hay muchos contribuyentes que recurren a una opción para nulificar sus conceptos de multa, naturalmente se les da la atención por parte del área legal del Ayuntamiento, pero creo que a partir de que se instale nuevamente veremos un comportamiento en cuestión de ingresos”, concluyó.