Revela Seduvop ganadores de licitación para el nuevo sistema de transporte
1 enero, 2016
Por los caminos de México
1 enero, 2016

Aún no se descarta concesionar el rastro TIF, expone municipio

Angélica Campillo

Continúa en análisis la posibilidad de concesionar el servicio del rastro Tipo Inspección Federal (TIF), ya que el ayuntamiento de la capital potosina no cuenta todavía con los recursos para ponerlo a funcionar, informó Adrián Tercero Nava, director de Servicios Municipales de la capital potosina.

En este contexto, declaró que, “en conjunto con otras áreas del municipio, se ha estado manejando la posibilidad de una concesión, pero también se ha estado analizando la posibilidad de operarlo directamente. Lo que no se tiene todavía es el recurso, pero ese se tiene que echar a andar como quiera que sea, ya sea concesionado o a través del mismo municipio”.

Asimismo, indicó que posiblemente otras direcciones ya contactaron a algunas empresas a las que pudieran otorgar ese servicio de operación, sin embargo desde la Dirección de Servicios Municipales no lo han realizado: “nuestra área no se ha acercado a ninguna empresa, pero posiblemente los regidores o incluso la Secretaría Técnica, a lo mejor ya tienen una alternativa”, comentó.

El funcionario municipal informó que los encargados de operar el rastro son gente muy especializada, porque no cualquiera hace el procesamiento de un animal, por lo que aseguró que “si bien requiere una capacitación más elevada en el momento que operemos el rastro TIF, pero es básicamente una adecuación de lo que ya saben, la gente que está operando en el rastro tiene cierto nivel de capacitación porque no cualquier persona puede hacer ese trabajo”.

Persiste el robo de cableado eléctrico en la capital potosina

El titular de Servicios Municipales reconoció que se sigue dando el robo de cableado eléctrico en esta ciudad, sin embargo se deslindó de la situación, pues corresponde a otras áreas establecer un mecanismo para aminorar ese problema.

Cabe señalar que anteriormente se hablaba de que se iban a reforzar las acciones para evitar el robo de este cableado, por lo que, en ese sentido, manifestó que “el robo se sigue dando y nos sigue afectando en cierta medida, pero ahí no podemos hacer nada porque corresponde a otras áreas, como Seguridad Pública, establecer un mecanismo para poder aminorar el problema”.

Dentro de las zonas afectadas por esta situación, expuso que se da en todas la ciudad y no es exclusivo de un sector.

JSL
JSL