heliodoro vientos
Rechaza Heliodoro Guerrero que en diciembre haya más accidentes viales
22 diciembre, 2015
Por el aumento de pobreza, alza en los servicios de Cáritas
23 diciembre, 2015

Aún no se resuelve el problema de encharcamientos en Universidad

Angélica Campillo

Si bien se inauguraron las obras de avenida Universidad, quedó inconcluso el problema de inundaciones en temporada de lluvias, reconoció la directora de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero.

En ese sentido, al ser cuestionada acerca de si se podría garantizar que en esta avenida no van a ocurrir encharcamientos en temporada de lluvias y si va a fluir el agua de manera normal, argumentó que “es una calle complicada, es un tema que cuando vengan las lluvias, a lo mejor por la creciente que haya o la frecuencia de estas, sí pueden ocurrir encharcamientos”.

Aseveró que esta es una cuestión que ya se tiene prevista por parte de la Dirección de Obras Públicas, misma que atenderán con un proyecto que se hará posteriormente, el cual se trata de la instalación de un colector pluvial. “La avenida es muy plana, entonces sí podrán surgir algunos encharcamientos, pero el agua va a correr”, aclaró.

En relación al lugar de descarga de dicho colector pluvial, informó que iría hacia el río Santiago, “pero  es un proyecto que se tiene que gestionar apenas”.

De la misma manera, añadió que “se tendrán que gestionar los recursos necesarios para que se pueda hacer una obra bien hecha y que solucione no sólo los problemas de avenida Universidad, sino los de la ciudad en general”.

Sobre si este colector pluvial se construiría con fondos metropolitanos, debido a que al descargar hacia el río Santiago, hay una parte de este que corresponde a Soledad de Graciano Sánchez, indicó que “ya se verá en su momento”.

Cabe recordar que, en cuestión del drenaje, anteriormente había encharcamientos en esta avenida, ahora recién reencarpetada, ya que cuando se hizo la obra anterior taparon las alcantarillas con concreto. En ese contexto, señaló que la dirección que preside revisó el tema del drenaje, se hicieron sondeos y encontraron que se encontraba en buenas condiciones, sin embargo se cambiaron algunas partes donde la tubería estaba dañada.

JSL
JSL