Faz Mora
Hay que reformar las candidaturas independientes, sentencia Faz Mora
29 enero, 2015
PRD, blanco de campaña mediática de desprestigio, dice Aarón López
29 enero, 2015

Aún no se resuelve la impugnación de Maza al proceso interno panista

Miguel Maza Hernández

Miguel Maza Hernández. 

Jorge Torres

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Zapata Meraz, señaló que aún no hay resolución a la impugnación que presentó el diputado local Miguel Maza Hernández al proceso interno panista de elección del candidato a la alcaldía capitalina.

Dijo que la queja está en el Tribunal Electoral Local, órgano que tendrá que decidir lo conducente antes del 15 de febrero, cuando estén listos todos los candidatos de Acción Nacional para este proceso electoral. “Seguimos tendiendo los puentes de diálogo para solucionar divergencias entre panistas”, agregó.

Hizo un llamado a poder fortalecer el diálogo teniendo como prioridad las elecciones del 7 de junio, y si se tiene algún reclamo están las instancias internas del partido en donde se le puede dar solución.

El partido informó que la impugnación de Maza Hernández debió haber tenido una resolución el viernes pasado, pero no fue así. Dio a conocer que la queja está en el Tribunal Electoral del Estado, que es como “la tercera puerta, aunque faltan aún dos puertas” y destacó que el plazo máximo de resolución es hasta que se inscriba al candidato panista a la alcaldía en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

La vía que puede seguir esta impugnación puede ser al momento de ejecutar la sentencia el Tribunal Local, y si no es del agrado de Maza Hernández todavía tiene otro camino, pero sería a través de un juicio de reconsideración ante la Sala Superior.

Finalmente, en cuanto al tema de las alianzas, Zapata Meraz mencionó que no descarta la posibilidad, aunque dijo que unirse al Partido de la Revolución Democrática se estará analizando, pues de darse tendría que ser encabezada por Xavier Azuara Zúñiga.

JSL
JSL