portación de armas narcotraficantes armas de fuego
Narcotraficantes prófugos hieren a dos policías en Argentina
31 diciembre, 2015
telesecundaria partida presupuestal telesecundiarias finanzas reestructura ugalde
Seguirá pendiente problema con sector telesecundarias
31 diciembre, 2015

Aún no se toma decisión respecto al Repuve

las escobas leal tovías repuve RECOMENDACIÓN

Samuel Estrada

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías reconoció que al cierre de este 2015, no se ha podido tener una decisión final al respecto de la colocación de los chips del Registro Público Vehicular (Repuve) si continuará de forma regular, si se hará obligatorio o que se hará en este sentido.

El funcionario comentó “no se ha tomado ninguna decisión al respecto, sé que ha habido acuerdos internos, pero no hay una definición final, yo creo que será a principios de año se podrá una posición al respecto de cómo se manejara el tema a nivel estado”.

Hizo hincapié en que por supuesto es un tema que no se olvidará y no se dejará de lado, ya que de acuerdo a los lineamientos a nivel nacional, el contar con la localización de cada uno de los vehículos circulantes es una de las estrategias que se han propuesto desde el nivel nacional la cual se tiene que cumplir.

Refirió que no se trata solamente de que las autoridades tengan un control de los vehículos que transitan por el estado, sino que cuando se tenga un avance considerable, será una herramienta fundamental para abatir el robo de vehículos y para la persecución de otro tipo de delitos, porque obviamente la gran mayoría de los atracos se hacen con la ayuda de algún vehiculo.

Cabe destacar que al finalizar el gobierno de Fernando Toranzo se habló de que se había rebasado apenas el 40 por ciento de los vehículos circulantes a los que se les había colocado este chip, sin embargo al dejar de ser obligatorio por decisión del entonces mandatario, se ha dejado también de lado por parte de los propietarios de vehículos.