heliodoro vientos
Homicidio en la San Luis Rey, un hecho fortuito, dice DGSPM
14 diciembre, 2015
operativos bmw carretera 57
Entronques con Santa María y Villa Hidalgo, “puntos negros” de la carretera 57
15 diciembre, 2015

Aún se desconoce cómo se utilizará la comandancia centro, reconoce Gallardo

Comandancia centro

El edificio de la nueva comandancia centro aún no ha sido entregado al ayuntamiento. Foto: César Rivera.

Angélica Campillo

Aún no hay fecha para la apertura de la comandancia centro, pues todavía no está entregada al municipio, reveló el alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez.

En este sentido, al ser cuestionado acerca de cuándo se establecerá qué sucederá con esta comandancia, que actualmente se encuentra sin terminar y la cual ha sido objeto de rechazo por parte de los padres de familia que tienen inscritos a sus hijos en los planteles aledaños a ese edificio, y quienes refieren que les resulta peligroso que se ponga en funcionamiento como centro policial, el edil de la capital argumentó que necesitan ver las reglas de operación, porque ese recinto, en su mayoría, fue construido con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), “y no queremos brincarnos ningún tipo de reglas que nos puedan afectar para que después dejen de darnos dinero”.

Reveló que son cien millones de pesos aproximadamente los que Subsemun le otorgó a la capital potosina, mismos que se usaron para construir ese centro policial, por lo que señaló que “no voy a dejar perder esa cantidad”.

Sin embargo, no precisó cuándo podría comenzar a operar dicha comandancia, pues “no nos la han dado”.

Cabe resaltar que en ocasiones anteriores se ha manifestado que este centro policial podría ser utilizado como guardería para los hijos de los policías, o bien funcionaría como comandancia, pero no habría armas dentro de la misma.

En relación a si ya se le notificó qué tipo de recursos van a ser recibidos el próximo año, ahora que desaparecerá el Subsemun, expuso que “en eso estamos, seguramente el recurso se centralizará en gobierno del estado, para de ahí bajar a los municipios”.

JSL
JSL