Falta voluntad de los varones para que haya equidad de género en la política
3 febrero, 2015
administración
Partidos no podrán usar a indígenas como “carne de cañón”, dice Indepi
3 febrero, 2015

Aún sin concretar recursos para reevaluar a policías municipales

recursos

Arturo Calvario Ramírez. Foto: César Rivera

Ya no hay efectivos que reprobaron control y confianza: Calvario

Samuel Estrada

El director de la Policía Municipal de la capital potosina, Arturo Calvario Ramírez, aseguró que aún no se han concretado los recursos para poder comenzar de nueva cuenta con los exámenes de control de confianza de todos los integrantes de su corporación, pero enfatizó que no se ha mantenido a ningún reprobado en pruebas pasadas y ya todos se han dado de baja.

Calvario Ramirez destacó que “nosotros buscamos no sólo mejores policías, buscamos que haya mejores personas. En lo que va de la administración ya hay más de 100 elementos que han sido dados de baja por distintas circunstancias”.

Recalcó que la idea es que dentro del presupuesto de 2015 se incluya el proyecto para evaluar de nueva cuenta a la totalidad de los agentes de la corporación, a través del Subsemun, de tal modo que primero el municipio les tiene que hacer la propuesta y en cuanto la avalan se podrá comenzar con estos exámenes de control de confianza.

Manifestó que en estos momento no se está realizando ningún tipo de examen y se está a la espera de que la Federación, a través de Subsemun, libere los recursos. Asimismo, señaló que aún están vigentes las evaluaciones que todos los integrantes de la corporación realizaron el año pasado, pero pronto se va a tener que reevaluar ya que estos exámenes tienen caducidad.

Finalmente, indicó que conforme vayan caducando estas pruebas se irán mandando a realizar de nueva cuenta los exámenes a estos policías y se van a ir programando en este orden, pero puntualizó que se tiene tiempo y actualmente no hay ningún efectivo que se encuentre sin evaluar o con su evaluación ya caduca.

 

JSL
JSL