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Aún sin plan de trabajo, la Dirección de Comercio

dirección de comercio

En relación al ambulantaje que impera en la ciudad, la titular de la Dirección de Comercio del ayuntamiento de la capital potosina, Dolores Elisa García Román, declaró que, una vez que inicie su mandato, se entregará hasta donde le permitan llegar, analizando la situación desde su instancia y que con gusto lo atenderá, así como también dará a conocer los pormenores que se usarán para enfrentar esta problemática en San Luis Potosí.

Refirió que aún no cuenta con un plan de trabajo, sin embargo será hasta que tenga un mayor conocimiento de las condiciones actuales de su dependencia que lo diseñará y lo dará a conocer.

Cabe destacar que la funcionaria anteriormente se desempeñó en el vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez en el mismo cargo que tendrá ahora en la ciudad de San Luis Potosí.

Asimismo, una de las medidas que se podría pensar que tomará acerca del ambulantaje sería la de implementar operativos de vigilancia, respetando el derecho a desarrollar una actividad comercial en la vía pública, pero sin afectar a terceros.

Durante su gestión en el municipio vecino, se mostró considerada de los comerciantes que requirieron, en su momento, utilizar los espacios de la vía pública para subsistir, siempre apegándose a los requisitos que la administración soledense exigía, así como los permisos correspondientes de los vecinos para instalarse en la vía pública, esto sin causar daños a la ciudad ni molestando a la ciudadanía en el desarrollo de sus actividades.

La funcionaria se mostró esquiva con los medios de comunicación que la cuestionaron acerca de cómo sería su plan de trabajo durante el ejercicio 2015-2018.