seduvop
Banobras, a la espera del proyecto del nuevo sistema de transporte
8 julio, 2015
Ampliarían horario para los antros de la Fenapo
8 julio, 2015

Autoridades deben tener control muy riguroso de las obras: Iglesia

Priego arzobispado pensiones
control muy riguroso

Juan Jesús Priego Rivera.

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, manifestó que las autoridades estatales y municipales deben tener un control muy riguroso de las obras que van a realizar: “nosotros quisiéramos que las obras desde el principio se hagan bien, porque sucede que apenas se entrega la obra y al mes hay fallas, y eso sale carísimo”, agregó.

Asimismo, destacó que también se deben evitar “las tajadas”, porque eso hecha a perder las obras al contratar empresas de baja calidad y reputación.

Puntualizó que “la calidad hay quien la evalúa, yo no soy ingeniero, no podría decir ‘esta obra es de calidad o no’, pero hay quienes pueden hacerlo. Nosotros quisiéramos que las obras, desde el principio, hacer obras chafas sale más caro que hacer buenas obras; las obras chafas tendrás que estar poniendo parches cada determinado tiempo y eso a la larga es carísimo. Quisiéramos desde el principio obras de calidad”.

Mencionó, además, que la Iglesia está de acuerdo en que haya un “control riguroso” de calidad de las obras públicas, y recalcó que a una constructora que no haya garantizado un buen trabajo tendría que prohibírsele licitar.

Cuestionado sobre las obras carreteras que se habrán de adecuar para la llegada de BMW, señaló que el gobierno no sólo tiene porque ofrecerle carreteras de buena calidad a una empresa, sino también a los ciudadanos, que son los que a final de cuentas están viviendo en el estado.

“No tiene porqué ser alemán para que le ofrezcas una buena carretera. Los mexicanos tenemos suficiente dignidad para que se nos ofrezca una buena carretera, independiente de otra cosa; ojalá les podamos ofrecer algo de lo que nosotros tenemos, sería muy triste que las carreteras se adecuaran a las necesidad de una empresa y no a las necesidad de una sociedad”, indicó.

Iglesia solicitará visita del papa Francisco a San Luis

Priego Rivera comentó que la Iglesia potosina solicitaría la visita del papa Francisco a San Luis Potosí, ante su posible visita México en fecha aún desconocida. En ese sentido, dijo que harán una propuesta oficial para que el pontífice visite la capital potosina, esto bajo las premisa de que San Luis representa una localidad importante en el tránsito de miles de migrantes nacionales y centroamericanos, un tema en el que el Papa ha estado al pendiente, aunque aclaró que la decisión dependerá del nuncio apostólico y de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

JSL
JSL