Colocarían ventana arqueológica en Obregón, informa el INAH
30 julio, 2015
Literatura y danza, rompiendo las brechas
30 julio, 2015

Autoridades nos quedan a deber: líder de locatarios

locatarios

Los ambulantes siguen abundando en el Centro Histórico. Foto: César Rivera

El líder de los locatarios del mercado República, Arturo Pérez Alonso, aseguró que el ayuntamiento encabezado por Mario García Valdez les quedó a deber mucho en el tema de apoyos a los mercados municipales y el control del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, y agregó que también el gobierno del estado falló, pues hizo compromisos que no cumplió ni cumplirá.

Ejemplificó que una promesa que tenían por parte de la alcaldía fue la instalación de las cámaras de circuito cerrado del mercado República, pero en la última plática que tuvo con el presidente municipal les confirmó que no va a ser posible por la situación financiera por la que está pasando el ayuntamiento.

“Entendemos que no hay recursos, esperemos que esto no sea un pretexto de la próxima administración para no hacer las cosas, se tiene que tener el poder de gestión para jalar recursos hacia el propio municipio porque mucha falta hace a los mercados y al Centro Histórico que está muy abandonado”, dijo.

En cuanto al problema del ambulantaje, destacó que se dejó crecer de manera desmedida, claro ejemplo que los propios ambulantes estén exigiendo soluciones, en algo que, dijo, “puede causar risa, pues ellos son los que de manera constante cayeron en el abuso y en el gandallismo”.

Finalmente dijo esperar que este tipo de situaciones no se den con las administraciones entrantes, pues aseguró que ya hay avances porque ya están detectados los conflictos y problemas, aparte de que los comerciantes establecidos tienen algunas alternativas y vías de solución, pero es cuestión de que la autoridad pueda respaldar.

JSL
JSL