Habitantes de colonias marginadas instalan plantón en plaza de Armas
1 abril, 2015
Candidaturas
2 abril, 2015

Autoridades y delincuentes “están coludidos”, dice Sergio Serrano

Sergio Serrano

El candidato de Morena llevó a cabo un recorrido por la zona oriente de la capital potosina. Foto: César Rivera

No es tiempo de gobiernos pasivos e indolentes, reclama el candidato

Jorge Torres

El candidato a la gubernatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Serrano Soriano, comentó que “hay muchos lugares inseguros” en el estado, aunque reconoció que no se ha topado con denuncias por parte de los militantes del partido, e indicó que las autoridades saben de los lugares inseguros, pero estas no hacen nada para enfrentar el problema: “están coludidos; si no fuera así ya se hubiera acabado la inseguridad en esos puntos”, enfatizó.

Serrano Soriano destacó que el problema de la inseguridad demuestra la incapacidad del gobierno, y mientras no se haga algo concreto seguirán enfrentándose “buenos contra malos y llenando de sangre las calles del país”.

Manifestó que no es tiempo de gobiernos pasivos e indolentes ante la problemática que vive el estado: “no queremos un gobierno decorativo, sino uno que además de combatir la inseguridad, promueva el crecimiento, termine con la desigualdad; necesitamos instituciones con la capacidad y el conocimiento de brindar seguridad y bienestar a nuestra gente”, agregó.

Respecto a las acusaciones de otras fuerzas políticas en torno a la intromisión del gobierno priísta en turno en las campañas, Serrano Soriano declaró que, por supuesto, “desde siempre las autoridades favorecen a su partido. Hacen mucho para favorecerlos de una u otra forma”, pero aseguró que eso no les importa: “que lo hagan; denunciaremos ante las instancias correspondientes”, advirtió.

El candidato realizó un recorrido en donde dialogó con habitantes del oriente de la capital potosina, visitando el mercado sobre ruedas, el Ecomercado, de la colonia Ricardo B. Anaya, en donde presumió que la gente lo recibió con gusto, mostrándole su hartazgo por los malos gobiernos que tienen a San Luis Potosí, sumergido en un caos de inseguridad, desempleo y una gran carencia de servicios públicos. Durante el recorrido fue acompañado por la candidata a diputada local por el octavo distrito, Mónica Albarrán Bustos.

En cuanto a los topes de campaña, consideró que los demás partidos ya los han rebasado por mucho, y la muestra más clara son los espectaculares, los cuales llegan a costar hasta 50 mil pesos al mes: “miren cuantos hay ahí, con eso ya rebasaron los topes de campaña; no se qué mas vayan a hacer. El estado está abarrotado de espectaculares, hasta 50 mil pesos valen al mes”, puntualizó.

Sin embargo, aseveró que Morena va a impugnar todo lo que sea irregular, y, a pesar de que se vean “calladitos”, están juntando todas las pruebas.

JSL
JSL