Relojes descompuestos, tema recurrente en SLP, lamenta delegado del INAH
2 diciembre, 2015
Alerta de género favorecerá reeducación de la ciudadanía, considera Gloria Serrato
2 diciembre, 2015

Avala ayuntamiento revisión del Congreso a obras de Universidad

Angélica Campillo

El secretario general del ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez, aseguró que no temen que el asunto de las obras de avenida Universidad sea investigado por una comisión del Congreso del Estado: “no hay ningún problema, si se quiere investigar, que se haga, no es ni ofensa ni nada”, sostuvo.

Cabe recordar que el diputado panista Enrique Flores propuso un punto de acuerdo en el que una comisión del Congreso se encargaría de la revisión de las obras de reencarpetamiento de la avenida Universidad, misma que pretende transparentar el procedimiento de asignación de dichos trabajos, pues, primeramente, refiere que la administración de Victoria Labastida Aguirre fue la que inició los trabajos de rehabilitación de esta calle, pero mostró defectos.

Posteriormente, la gestión de Mario García Valdez inició una demanda en contra de la empresa constructora y a finales de su mandato se determinó que la resolución quedaría a favor del municipio de la capital potosina, por lo cual se tendrían que hacer efectivas las garantías a favor del ayuntamiento.

Asimismo, señala que la administración de Ricardo Gallardo Juárez, la cual ya inició los trabajos de reencarpetamiento de la referida avenida, lo hizo sin haber recibido la fianza correspondiente y sin que se haya llevado a cabo un concurso para la asignación de esas obras, por lo que argumentó que desconoce el proceso de licitación de las mismas.

Aranda Martínez, al ser cuestionado en relación a este tenor, declaró que “todo está a la vista, no hay problema, que se haga la comisión y que se realice lo que ellos pretenden”.

Además, aseveró que es normal que los legisladores quieran saber cómo fue dicho proceso, y que todo se mueve en lo jurídico, y a la hora que quieran investigar tienen la libertad para hacerlo, y subrayó: “acuérdense que existe el derecho de la ciudadanía de saber, por eso se creó la cuestión de transparencia, para que se transparente todos los ingresos y egresos que tiene el gobierno”.

JSL
JSL