Gobierno entrega la cuenta pública a ASE y Congreso
1 marzo, 2015
negociaciones
No afecta al PRD carecer aún de candidato a la alcaldía: Briones
1 marzo, 2015

Avala Segam instalación de estación de gas natural en el Centro Histórico

Segam

Zona de transferencia en el Centro Histórico.

Sería de gran beneficio para la calidad del aire, argumenta Sergio Cruz

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Sergio Cruz Oviedo, reconoció que la dependencia avala que se instale una estación de servicio de gas natural en pleno Centro Histórico, dentro de la zona de transferencia del transporte urbano. Igualmente, precisó que esta medida sería de gran beneficio para la calidad del aire de la zona metropolitana de la capital potosina.

También explicó que esto sería debido a que no sólo las unidades del nuevo sistema de transporte urbano de piso bajo utilizarían el gas natural como combustible, sino que la idea es que los taxis también se conviertan a la utilización de este hidrocarburo, ya que se trata de un combustible más amigable con el ambiente.

Comentó, de igual forma, que “serían varios los beneficios, por un lado, el gas es un combustible más barato que las gasolinas, lo cual les permitiría un mayor margen de ingresos; por otro lado, tiene menos emisiones contaminantes, así como también desgasta menos los motores y por lo tanto deriva en una mayor vida útil de los automotores y un menor mantenimiento”.

Informó que de hecho ya hay una organización de taxistas que ha tenido la iniciativa y han comenzado a cambiar la gasolina por gas, y el objetivo es que, a mediano plazo, la mayoría de los taxis ya utilicen al gas como combustible, pero para eso se necesita una estación de fácil acceso para la reposta del gas.

Para finalizar, aseveró que la idea es que en una primera etapa sea un padrón de aproximadamente 600 o 700 taxis que cambien de combustible, para lo cual ya cuentan con el aval y el apoyo de la Segam, ya que al final es un gran beneficio para ciudadanía al poder contar con una mejor calidad del aire para respirar.

JSL
JSL