Bacheo ciudadano sería de mala calidad, advierten potosinos
18 octubre, 2015
Daño colateral
19 octubre, 2015

Avala Vaglienty Rivera uso de mariguana con fines medicinales

Vaglienty

La Suprema Corte de Justicia analiza la posibilidad de permitir el uso médico de la mariguana. Foto: César Rivera.

Una vez que la Suprema Corte de la Nación (SCJN) discute sobre la iniciativa donde se permita el uso de mariguana para fines médicos, Gerardo Vaglienty Rivera, vicario general de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, se mostró a favor de utilizar esta sustancia, “siempre y cuando sea para beneficio de la salud y se regule su uso”.

De acuerdo a la propuesta presentada en la primera sala de la SCJN, se pretende declarar anticonstitucional algunos puntos de la Ley General de Salud, los cuales prohíben el consumo y cultivo de mariguana con fines medicinales; si esta iniciativa es aprobada el próximo 28 de octubre por el máximo tribunal mexicano, se permitiría su utilización en ambos casos, sin embargo quedará prohibida su comercialización.

En este contexto, el vicario señaló que es factible regular y permitir el uso de la mariguana pero con fines médicos, pues es algo viable, puesto que hay quienes necesitan de algún fármaco para sobrevivir ante determinada enfermedad: “para uso médico yo creo que tiene que haber regulación, si el fin es la salud entonces es bueno, pero que no sea para un fin lúdico o de placer”, subrayó.

Manifestó que las instancias correspondientes tienen que analizar las opciones para que los alcances de esta propuesta se limiten solamente a condiciones medicinales, ya que “el fin es médico, ya le tocará a la Suprema Corte legislar sobre si es posible”.

Para terminar, dijo: “yo creo que nada más es cuestión de regularse porque el fin es bueno, cuidar la salud de los seres humanos”.

JSL
JSL