SANTOS DE SOLEDAD
“Santos de Soledad vence al Salamanca en amistoso”
5 agosto, 2015
villa de arista
Detienen a sujeto acusado de homicidio en Villa de Arista
5 agosto, 2015

Médicos deben coadyuvar en los avances contra el VIH

vih

En el mundo hay más de 80 millones de personas infectadas con VIH, de los cuales casi un cuarto de millón son niños. Por ello representa un reto para los profesionales de la medicina encontrar avances para atacar esta enfermedad, señaló el doctor José Víctor García Martínez, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados unidos, quién visitó Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El especialista destacó que la epidemia del SIDA a nivel mundial no se ha controlado: “es una enfermedad muy seria, pero se han hechos muchos avances y la terapia con la que contamos últimamente es muy buena para el tratamiento de esta enfermedad, hay mucho énfasis en la prevención pero falta mucho, hay 2.1 millones de personas que adquieren la enfermedad cada año”

Agregó que la  epidemia del SIDA es muy local: “lo más importante es que a las personas a las que se les puede ofrecer medicamentos para prevenir el SIDA los tome y los utilice, y la gente que está en riesgo se puede proteger pero hay que tener fortaleza para poder mantener ese tipo de disciplina necesaria para poder prevenir la trasmisión.

Más que conciencia para  prevenir el SIDA, debemos mantenernos día a día con disciplina; hay que entender que todos somos humanos y merecemos respeto y a todos les tenemos que dar ayuda.

La mayor parte de los casos infantiles del SIDA son adquiridos de madre a hijo, muchas veces las madres no saben que están infectadas y entonces los bebés nacen con la infección, y muchas otras veces la infección les proviene de la leche materna: “entonces esa enfermedad la adquieren a muy temprana edad. En general los casos de SIDA en infantiles son muy agresivos entonces sino se interviene rápidamente puede tener consecuencias muy serias, el problema es que la medicina moderna está dirigida más a los adultos, y muchas veces nos tardamos en poder evaluar las intervenciones médicas en niños, es importante avanzar en esto lo cual ería de mucha ayuda”.

Puntualizó que los retos de la medicina y de los profesionales médicos es trabajar en la investigación, continuar con la prevención de la transmisión del SIDA, y sobre todo ofrecer la mejor terapia posible y algún día tener la cura de contra esta enfermedad.