Ayuntamiento participa en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
4 diciembre, 2014
Alista Protección Civil el operativo “Guadalupano”
4 diciembre, 2014

Avanza el programa Cobijemos Juntos un Hermano

Cobijemos Juntos un Hermano

Pilar Delgadillo Silva.

El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Desarrollo Social promueve el programa Cobijemos Juntos un Hermano que tiene como meta reunir más de 8 mil cobijas que se entregarán a habitantes de colonias y comunidades en condiciones difíciles o en desventaja. 

La titular de esa dependencia Pilar Delgadillo Silva, informó que como parte de ese programa se convocó a la participación de empresarios y la sociedad en general para sumarse al programa del Ayuntamiento que busca mitigar los efectos del fuerte frío que se registra en esta temporada invernal.

Recordó que el año pasado se recolectó una cantidad similar y se entregaron a miles de familias, por ello, este año se buscará superar la meta por la gran respuesta del sector empresarial, comercial y de servicios, incluso el sector de la construcción que se considera como uno de los primeros donantes.

Dijo que la instrucción del alcalde Mario García Valdez es atender a los grupos más vulnerables todo el año, pero especialmente en este periodo de frío en las colonias y las comunidades de la periferia que es donde se tienen los mayores problemas por bajas temperaturas.

Esa dependencia se encarga de entregar las cobijas, y el resto del año también se llevan despensas, becas y otros programas que les permiten a las familias de escasos recursos tener un estímulo importante.

Los apoyos se enfocan principalmente a los niños y adultos mayores que son quienes más resienten las bajas temperaturas,  de ahí que en la medida que los empresarios y la sociedad en general apoya con cobijas, se procede a la distribución de acuerdo a los estudios que se tienen sobre zonas más afectadas.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.