Es posible el uso habitacional de terrenos de minería: especialista
3 diciembre, 2017
Atestiguan priístas de SLP el registro de Meade como precandidato presidencial
3 diciembre, 2017

Avanza en 37 municipios de SLP el combate a la tuberculosis bovina, destaca Sedarh

abigeo

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) Alejandro Cambeses Ballina, informó que se han desarrollado ya dos reuniones regionales para revisión de avances para acreditar ante el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) un total de 37 municipios de San Luis Potosí en erradicación de la tuberculosis bovina.

Detalló que del total de los 37 municipios, 25 municipios son de la zona huasteca y media y conforman la región A1, 12 son del altiplano englobados en la región A3; se tiene una estricta vigilancia en los puntos de verificación e inspección por parte de personal de la SEDARH y de las Seguridad Pública del Estado y la Policía Ministerial, ya que la movilización de animales sin su respectiva guía de tránsito está siendo sancionada.

Indicó que además se está verificando el ganado que es introducido al rastro, y ahí se hace un trabajo coordinado con la policía municipal en los operativos conjuntos  y evitar que se sacrifiquen animales que lleguen sin documentación o enfermos.

Los objetivos de intensificar las acciones de combate en la tuberculosis bovina y mejorar el estatus sanitario es también proteger al ganadero con la prevención del abigeo, mejorar la trazabilidad del ganado y evitar problemas de salud pública a través de un mejor control en la sanidad de la carne que se consume.

Los ganaderos deben tener presente que es obligatoria la guía de tránsito para la movilización de los animales, así como parar en los puntos de verificación interna y que se tiene un mayor control en el ingreso de bovinos al rastro.

La SEDARH, dijo el secretario, agrade el trabajo de Seguridad Pública en la realización de operativos en caminos estatales y rurales, vigilancia de unidades de producción pecuaria, corrales de acopio y engorda, así como en los centros de sacrificio y el apoyo con presencia permanente de oficiales en los rastros municipales.

JSL
JSL