A la alza turismo en la Huasteca: Abud Dip
21 octubre, 2014
Más de 150 edificios se han pintado en la capital
21 octubre, 2014

Administración capitalina avanza en certificación de procesos municipales

certificación de procesos

El oficial mayor, Pedro Mario Hidalgo Martínez

Para dar seguimiento a los compromisos de ser un gobierno más eficiente y consolidar el proyecto de Ciudad Digital, y con la puesta en marcha de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en materia de mejora regulatoria, diversas áreas del Ayuntamiento de la Capital lograron su certificación de procesos.

El oficial mayor, Pedro Mario Hidalgo Martínez precisó que luego de la auditoría de recertificación y de acuerdo a los estándares de la norma ISO 9001:2008, “recibimos la certificación de calidad de 25 procesos, y este trabajo continúa para ampliarla a más Direcciones Municipales”.

Entre las áreas que fueron recertificadas están Desarrollo Social, Obras Públicas, Comercio, Ecología y Aseo Público, Seguridad Pública Municipal, Desarrollo Económico y Oficialía Mayor.

“Con esta certificación refrendamos el compromiso asumido por el alcalde Mario García Valdez, de ofrecer trámites y servicios de calidad a los ciudadanos, y mediante el cumplimiento de las exigencias de la OCDE, consolidarnos como el único municipio del estado en certificarse bajo dichos estándares de calidad internacional”.

Adicionalmente, el Oficial Mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció que otro logro inédito en la administración municipal es la aplicación del Sistema de Indicadores de Gestión (SIGEM), que medirá la eficiencia y la eficacia de cada proyecto y programa de las direcciones, sus avances, sus alcances y los beneficios para la ciudadanía.

Agregó que con el trabajo coordinado entre todas las áreas municipales “podemos confirmar, como lo aseguró el alcalde Mario García Valdez, que cumplimos las acciones que marca el Plan Municipal de Desarrollo, lo que significa ser un gobierno que da respuestas a la sociedad potosina”.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.