bocas gallardo juárez
Denuncian habitantes de Bocas que un grupo de perredistas corrieron al Delegado; Gallardo dice que son “chismes de pasillo”
6 noviembre, 2015
En lo que va del año, 17 feminicidios en Guanajuato tulum feminicidio desapariciones
Reportan cuarto feminicidio en dos semanas en Cancún
6 noviembre, 2015

Avanza la erradicación de fauna nociva del Centro Histórico

fauna nociva

– Acciones serán de manera permanente para controlar la plaga de roedores

Las acciones emprendidas por la dirección de Ecología Municipal para eliminar la proliferación de fauna nociva del Centro Histórico, que se incrementó a consecuencia de la ejecución de las obras de rehabilitación de la calle Álvaro Obregón, registran resultados positivos.

Así lo dio a conocer el titular de Ecología municipal Roberto Ulises Pérez Esparza, detalló que luego de tres semanas en las que iniciaron la colocación de trampas de cebo para el control de la fauna nociva en Plaza de Armas, se logró eliminar a 150 roedores de este sitio.

Explicó que se colocaron 60 trampas en puntos estratégicos de manera gradual y el consumo de cebo presenta un 70 por ciento, por lo que se extenderá una semana más para que la fauna consuma el 100 por ciento del cebo.

La instrucción del edil capitalino Ricardo Gallardo es de mantener limpio el Centro Histórico, pues es el principal punto de atracción de la entidad y los programas de limpieza es de manera permanente, por lo que en el tema de los roedores se continuará aplicando este sistema en función de las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en la zona para evitar la proliferación de este tipo de fauna.

Pérez Esparza, enfatizó que lo primordial es hacerle frente a esta problemática, no obstante ya se proyectan acciones a largo plazo para erradicar la fauna nociva que está vigente en las plazas públicas de la ciudad.

Finalmente el funcionario exhortó a la ciudadanía a que apoye con el manejo adecuado de los desechos, ya que la basura es uno de los principales factores que genera la presencia de roedores.