agronomia ciencia del suelo
Facultad de agronomía y veterinaria de la UASLP está en proceso de acreditación
22 junio, 2015
clausura Tio mich
Por diversas irregularidades fueron clausurados 8 bares
22 junio, 2015

Avanza la incorporación catastral de predios ejidales en Soledad

planos

Aproximadamente, el 30 % de la superficie total del municipio se Soledad de Graciano Sánchez sigue siendo ejidal y desde hace varios años, se trabaja en la regularización de predios que han permitido otorgar los títulos de propiedad y su empadronamiento.

Lo anterior lo dio a conocer la Directora del Catastro Municipal Lidia Velázquez Neri quien manifestó que los Ejidos Soledad, San Francisco, El Zapote, Cándido Navarro, Palma de la Cruz y la Tinaja, son los que tienen una mayor cantidad de predios.

A todos estos Ejidos se les ha brindado el apoyo del gobierno municipal que se ha coordinado con las autoridades federales para su regularización y por consecuencia para irlos incorporando gradualmente al Padrón Catastral con el propósito de convertir a sus propietarios en contribuyentes cumplidos en el Predial.

Lidia Velázquez, precisó que actualmente se trabaja en todos los ejidos para complementar el proceso de regularización de cerca de 600 predios. Sobre esto, dijo que se hará hasta lo imposible para que en esta administración quede resuelto, sin embargo si por razones ajenas a la voluntad institucional se retrasa, por lo menos quedarán las bases sentadas para continuar con el trabajo de regularización.