Llega Peña Nieto a Arabia Saudita en visita de Estado
Llega Peña Nieto a Arabia Saudita en visita de Estado
16 enero, 2016
carmelight
Superó expectativas la fiesta de luz “Carmelight”
16 enero, 2016

Avanza proyecto de relleno sanitario para Soledad: GHV.

relleno sanitario

· Se cuenta con terreno, se ha destinado presupuesto y se ha presentado a Segam para su análisis, resaltó el presidente municipal.

La Secretaría de Gestión Ambiental ya analiza los terrenos con los que cuenta el municipio para la creación de un relleno sanitario que se apegue a la normativa actual, con lo que la administración estaría cubriendo una de las necesidades más fuertes del municipio, resaltó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, inclusive se tiene preparado el recurso para comenzar con la obra, completó.

Generar políticas públicas en materia de ecología, forma parte de uno de los ejes de la actual administración y acciones como estas confirmarán que el actual gobierno se preocupa en la armonización del desarrollo social, ocupado en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, indicó el jefe de gobierno municipal.

“Por el momento tenemos previsto un proyecto ejecutivo que plantea la creación de un relleno sanitario en predios que se encuentran adelante de la comunidad Cándido Navarro”, son cerca de 100 hectáreas que serán atendidas como lo marca la norma ecológica para generar la menor contaminación posible informó Hernández Villafuerte.

Sin embargo, apuntó se tienen en la mesa opciones en las que se incluye el trabajo coordinado con la administración capitalina, para la creación de un relleno sanitario metropolitano.
Es un tema que no está estancado, señaló el edil, “nada más esperamos el dictamen que pueda dar luz verde a nuestro proyecto, estaríamos dispuestos a invertir inicialmente 26 millones de pesos”, destacó.

Con la construcción y adecuación del nuevo relleno sanitario se activarían además proyectos para la ampliación de la capacidad del servicio de recolección de basura, “más camiones recolectores de basura”, así como la remediación de los tiraderos que actualmente prestan servicio a la población.

Otro de los proyectos que caminarían de la mano con la creación del relleno sanitario, indicó el presidente municipal, sería la creación de un parque ecológico con lo que familias que actualmente habitan fraccionamientos y colonias cercanas a estos sitios de disposición final, tendrían espacios para la recreación y no posibles focos de infección, “ese es un compromiso que tengo con ellos” concluyó el munícipe.