satélite
Europa se dispone a lanzar su segundo satélite para observar la Tierra
21 junio, 2015
Cada vez más hombres acuden a la Prodem por violentar a su familia
22 junio, 2015

Avanza San Luis Potosí en materia de política social

En más de cinco años de la administración que encabeza por Fernando Toranzo Fernández, hay avances importantes en el rubro de la política social, y así ha quedado demostrado con estudios realizados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), institución encargada de medir la pobreza en el país, ya que no sólo se logró detener el avance de la pobreza extrema, sino que con obras y acciones se han revertido los indicadores de marginación.

Con base en resultados y mediciones, en más de cinco años de gestión, este gobierno rescató a 59 mil 700 potosinos de la pobreza extrema, en tanto que en los seis años de la pasada administración apenas llegó a cuatro mil; 21 mil 700 dejaron de ser pobres y en la anterior 56 mil más ingresaron a la pobreza.

En San Luis Potosí se ha logrado romper con la inercia nacional donde la mayoría de los estados han incrementado su pobreza, pues aquí se han modificado los indicadores de manera favorable, lo que se refleja en mejores condiciones de vida para miles de potosinos que vivían en pobreza y marginación.

Lo anterior refleja que ha habido un avance importante en lo que se refiere a la política social, ya que en el indicador de pobreza extrema San Luis Potosí superó a dos estados; en el de hacinamiento, a seis estados; en el acceso a una alimentación segura y de calidad, superó a 10 estados, y en el acceso a los servicios de salud superó a dos estados.

La actual gestión gubernamental ha realizado en más de cinco años obras que han impactado y detonado el desarrollo de las comunidades y los municipios de todo el estado. Con las obras realizadas en materia de combate a la pobreza se han reducido los rezagos en los indicadores de marginación en los temas de agua potable, electrificación, hacinamiento, servicios sanitarios y hogares donde se cocina con leña sin chimenea.

En la próxima medición del Coneval, que se presentará en julio, se harán evidentes los resultados en la reducción de la pobreza en el estado y se estima que San Luis Potosí sea nuevamente puntero a nivel nacional, gracias a los avances logrados para mejorar las condiciones de vida de miles de potosinos que vivían en pobreza y rezago social.

JSL
JSL