éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Peligro desdeñado
3 marzo, 2015
Astillero, Pacto por México
Astillero: Legislatura de trámite
3 marzo, 2015

Avanzadas, investigaciones en torno a Labastida: García Covarrubias

labastida

Miguel Ángel García Covarrubias.

Antes de que termine el sexenio tiene que haber resultados, aseveró

Samuel Estrada

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Miguel Ángel García Covarrubias, informó que ya están muy avanzadas las investigaciones en torno a la ex administración del ayuntamiento de la capital potosina encabezado por Victoria Labastida Aguirre, e incluso comentó que, a esta última se le podrían configurar los delitos de peculado y fraude.

El fiscal estatal puntualizó que la idea es que antes de que termine la actual administración estatal, se pueda tener lo conducente para determinar la condición jurídica de la ex alcaldesa, aseveró que antes de que termine el sexenio tiene que haber resultados.

El procurador añadió: “podría ser peculado o fraude, alguna responsabilidad judicial, estamos integrando la averiguación, tenemos más de 500 declaraciones de personas que de alguna u otra forma firmaron algún documento, los hemos hecho comparecer y vamos por más”.

Por otro lado, García Covarrubias informó que se está trabajando también en el caso del joven que falleció luego de que le cayera una de las campanas de la iglesia del Saucito, se están haciendo los peritajes y se están revisando las condiciones de la estructura que sostenía la campana, ya que de ahí pudiese resultar alguna responsabilidad.

Finalmente, el procurador estatal refirió que sin duda, en primera instancia, si es que se encuentran elementos, la responsabilidad recaería en los encargados de dicho templo católico, claro que primero se tienen que revisar las pruebas, para que en caso de que se detecte alguna irregularidad se pueda configurar el delito de homicidio culposo.

JSL
JSL