Habitantes de Bellas Lomas denuncian omisiones en repartición de pipas de agua
4 Marzo, 2015
PJF echa para atrás nombramiento de Ávalos Cedillo en la CEGAIP
4 Marzo, 2015

Aventurado, acusar de homicidio culposo a sacerdotes de El Saucito, considera Priego

sacerdotes

Juan José Priego Rivera.

“Se tratan de circunstancias humanas”, argumenta el vocero del arzobispado potosino

Doré Castillo

El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan José Priego Rivera, consideró aventurado acusar de homicidio culposo a los sacerdotes de la parroquia de El Saucito, puesto que el suceso en el que perdiera la vida el menor que realizaba las labores de mayodomo, como encargado de repicar la campana, fue un accidente donde “no existía la voluntad” de que este muriera.

“No podemos tampoco señalar con el dedo; de ningún acto tenemos el control total. Se tratan de circunstancias humanas”, argumentó el vocero, aunque también asignó responsabilidades al INAH, puesto que consideró que es necesario que la instancia realice supervisiones de manera regular para verificar las condiciones de los templos, pero en el caso específico de la iglesia de El Saucito, y por ser una edificación construida en el siglo 20, ya no le corresponderían verificaciones por parte del INAH.

Explicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí “ya se encuentra realizando los estudios para deslindar responsabilidades” a los sacerdotes, y aseguró que la iglesia se remitirá a los resultados que esta obtenga en sus indagaciones.

“Nosotros somos los responsables de los inmuebles ante la Secretaría de Gobernación, y en este caso la Procuraduría ya está evaluando cómo sucedieron las cosas. Nosotros estamos esperando a que la Procuraduría dé su veredicto”, señaló.

Finalmente, Priego Rivera expresó su desconocimiento en relación a una posible indemnización para la familia del menor o la cobertura por parte de un seguro a terceros, puesto que este no era trabajador formal de la iglesia.

 

JSL
JSL