GuaChiChila hablapalabra
UASLP presenta el II Festival Internacional Guachichila Hablapalabra 2015.
21 agosto, 2015
guardería ABC
Niega juez orden de aprehensión contra empleadas de guardería ABC
21 agosto, 2015

Axis Mundi se presenta en el Edificio Central de la UASLP, este fin de Semana

axis mundi

Como parte del compromiso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por difundir las diversas formas de expresión cultural, este sábado 22 de agosto en del 2015 la institución invita al público potosino a apreciar el concierto de Música Medieval Europea y Sefardi que otorgará en el Patio del Edificio Central, la agrupación potosina: Axis Mundi, en punto de las 20:00 horas con entrada libre.

Este grupo potosino se ha caracterizado por dedicarse a la investigación y re-interpretación de la música de la edad media europea y sefardita.

Está integrado por siete personas que cantan e interpretan música característica de la Edad media.

El grupo fue fundado en septiembre de 2011. Se caracteriza por continuar con la tradición por la música antigua en San Luis Potosí y a través de sus presentaciones en varios foros del Estado ha podido difundir el gusto por esta música.

Dentro de sus interpretaciones el grupo potosino ofrece un viaje al Medievo.

Quienes acudan al concierto del patio del Edificio Central, que tendrá una duración de 1 hora, podrán escuchar interpretaciones como: ‘El Rey que muncho madruga”, así como es un recorrido por la música medieval europea y de la tradición judeo-española comprendida entre los siglos XIII y XIV.

El viaje por esta música inicia con la interpretación de dos cantigas de Alfonso X “El sabio” Rey de Castilla, escritas en idioma galaico-portugués característico del siglo XIII y que son parte de su repertorio cancionero religioso medieval de aproximadamente 420 composiciones en honor a la Virgen María.

La agrupación Axis Mundi se presenta con la colaboración del Instituto de Investigación Humanística de la UASLP que coordinó junto con la División de Difusión Cultural de la UASLP la presentación de este sábado por la tarde.