pumas
Detenidas, 29 personas por reventa de boletos Pumas-América
6 diciembre, 2015
Veron
Acusan a Darío Verón de realizar comentarios racistas
6 diciembre, 2015

“Ayudemos al prójimo” realiza colecta de juguetes para niños en situación de calle

Angélica Campillo

Los niños en situación de calle es uno de los sectores que las asociaciones civiles toman poco en cuenta, manifestó Luis Ángel Moncada, Presidente de la Fundación Ayudemos al prójimo. Por ello se dieron a la tarea de organizar una colecta de juguetes que irán destinados a menores de escasos recursos de la capital potosina, así como de la comunidad San Miguel, perteneciente al municipio de Villa de Reyes.

Cabe recordar que esta fundación se creó en el año 2012, sin fines de lucro, por lo que su presidente, Luis Ángel Moncada especificó que ésta es diferente a una Asociación Civil, pues reveló que ellos no reciben apoyos de gobierno del estado, ni de ninguna institución privada ni pública, sino que trabajan con los donativos de la gente.

Comentó que trabajan durante todo el año, constantemente, y no solamente en temporada decembrina, ya que abarcan todos los sectores vulnerables, “el de los niños en situación de calle, asilos de ancianos, las necesidades de algunas comunidades marginadas, así como algunas familias que por ejemplo necesitan recursos para alguna operación, etcétera”, argumentó.

Y en este contexto no iban a dejar pasar las fiestas decembrinas, e indicó que este año les tocó hacer la posada que están coordinando junto con la asociación civil Conectando a México, que se dedica a la ayuda humanitaria.

 Precisamente por ello se encuentran llevando a cabo la colecta de juguetes, misma que reveló, el año pasado lograron reunir más de 200, y este año pretenden superar esa cantidad, “siempre nuestro objetivo es superar lo recolectado el año anterior. Si el año pasado juntamos 250, este año esperamos que sean 300 o hasta 500, entre más juguetes, más niños felices hay”, reiteró.

Garantizó que lo recaudado será destinado a la comunidad de San Miguel, del municipio de Villa de Reyes, donde organizarán un festival navideño el próximo 13 de diciembre. Sin embargo añadió que de no llegar a su meta, van a continuar recolectando juguetes y a través de las redes sociales van a dar a conocer los centros de acopio para que la gente pueda acudir a llevarlos.

Respecto a la entrega de juguetes a los niños en situación de calle que existen en la capital potosina, precisó que no trabajan con albergues, sino que se pasan recorriendo diversos puntos de la ciudad, tales como el centro histórico, las avenidas más transitadas donde pueden encontrar a los menores pidiendo limosna, tales como plaza Fundadores, plaza de Armas, acuden a los diferentes mercados aledaños al centro histórico, recorren el Rio Santiago, el Rio Españita y es donde se les entrega a los niños su juguete y refrigerio.

Por ello detalló “se donan juguetes a los niños en situación de calle, que es un sector que muchas asociaciones no apoyan, sin embargo nosotros queremos meternos más a fondo con esta parte de la población. Igual se les da su juguete, un refrigerio, y una convivencia que se tiene planeada”, puntualizó.