embarazos adolescentes
Embarazos adolescentes aumentan riesgo de muerte materna: Secretaría de Salud
11 diciembre, 2015
México-Cuernavaca
Aplazan a marzo de 2016 fin de obras en autopista México-Cuernavaca
11 diciembre, 2015

Ayuntamiento adeuda 650 millones de pesos a proveedores: Tesorero

nueva cuenta tesorero proveedores

Angélica Campillo

El ayuntamiento de la capital potosina adeuda aproximadamente 650 millones de pesos por concepto de pago a proveedores, reconoció el Tesorero municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

Cabe recordar que la gestión de Mario García Valdez dejó una deuda a la actual administración de mil 100 millones de pesos, de los cuales 450 millones de pesos, corresponden a pasivos financieros (banco) y lo restante es el adeudo a proveedores.

En este contexto, el funcionario municipal consideró que “van bien” en relación a los pagos pendientes hacia los proveedores, “vamos bien, la Oficialía Mayor ha tenido acercamiento con los diversos proveedores, en todos los sentidos, y uno de los más importantes es el tema del combustible. Las diferentes empresas que dan el abastecimiento al ayuntamiento se han mostrado flexibles con el gobierno municipal, hemos tenido diversas pláticas y hemos llegado a buenos términos con ellos”, reveló.

Precisamente señaló que hubo una disminución en los gastos de combustible, pues varios vehículos propiedad del ayuntamiento dejaron de utilizarse, como es el caso de los que correspondían a Servicios Municipales y a Obras Públicas, “hemos tenido una reducción de más del 7%  mensual del combustible en estas áreas”, puntualizó.

Comentó que actualmente tienen un avance “razonable” respecto a la disminución de la deuda a proveedores, “considero que al día de hoy, siendo prudentes, hemos disminuido un 7% esa deuda, a dos meses de esta gestión y precisamente con la finalidad de que la contención del gasto permita que salgamos de deudas anteriores, estamos consumiendo solamente lo necesario”, indicó.

Dio a conocer que en el mes de octubre se tuvo una disminución de más de 30 millones de pesos, en el adeudo por concepto de pago a proveedores, derivados de la contención del programa de austeridad de la presente administración, “se hicieron pagos a varios de ellos, precisamente algunas cámaras, como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pueden constatar que ha habido un acercamiento con la finalidad de llegar a buen puerto con esas deudas o esos pendientes que la administración pasada dejó en registro”, argumentó.