Consejos a conductores
4 marzo, 2016
Por inseguridad, bloquean la avenida Seminario
4 marzo, 2016

Ayuntamiento adeuda a artistas 500 mil pesos

Angélica Campillo

El ayuntamiento de la capital potosina le adeuda aproximadamente medio millón de pesos a artistas locales, reconoció el director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz.

La titular de Cultura del ayuntamiento de la capital potosina, Adriana Marvelly Costanzo, había dado a conocer que la administración del alcalde Mario García Valdez dejó un pago pendiente a artistas potosinos que participaron en diversos eventos organizados anteriormente, sin embargo hasta el momento la reciente gestión municipal todavía no salda ese adeudo, y argumentó que los responsables de erogar dicho recurso eran tanto el área de Desarrollo Social como la Tesorería.

En ese tenor, Navarro Muñiz declaró que “sí hay algunos pagos que están pendientes por realizarse, es un adeudo de 500 mil pesos aproximadamente. Estamos tratando de despresurizar esos recursos, tratar de darles salida”.

Señaló que los afectados son artistas que ya trabajaron en diversos festivales y eventos organizados por el municipio y están en todo su derecho de exigir su liquidación, “entonces lo que queremos hoy en día es regularizarles y pagarles el trabajo que desempeñaron”.

Adelantó que probablemente sea en este marzo cuando el ayuntamiento de la capital pueda efectuar dichos pagos a los artistas, mismos que cubrirían con recursos provenientes del Ramo 33.

JSL
JSL