Liberan en Michoacán a las 22 normalistas
Liberan en Michoacán a las 22 normalistas
17 diciembre, 2015
Putin elogia a Trump como “brillante y talentoso”
Putin elogia a Trump como “brillante y talentoso”
17 diciembre, 2015

Ayuntamiento adeuda finiquitos a ex trabajadores del Implan

finiquitos

Angélica Campillo

El ayuntamiento de la capital potosina adeuda los finiquitos a las personas que laboraban en el Implan, mismas que decidieron no seguir trabajando para la reciente administración, reveló el Oficial Mayor Noé Lara Enríquez.

Cabe recordar que a finales del mes de octubre se aprobó en sesión de cabildo, la desaparición del Instituto Municipal de Planeación, esto con el fin de impulsar un Instituto Metropolitano de Planeación que integrará a algunos municipios cercanos a la capital potosina, sin embargo, a la fecha aún no se constituye, por lo que al desaparecer el Implan original, de las 25 personas que laboraban en esas oficinas, y debido a que finalizaron los trabajos en esa área, aproximadamente entre 18 o 20 empleados decidieron renunciar y buscar otras opciones de trabajo.

En este contexto el Oficial Mayor señaló que “hasta donde sé, de estos ex trabajadores que externaron su voluntad de ya no seguir laborando para el ayuntamiento, creo que tenían otras oportunidades y propuestas, y nosotros estamos a la espera de que si deciden presentarse a recibir su finiquito, éste se les cubra en los términos de ley. Son aproximadamente entre 18 y 20 personas las que están en esta situación”, indicó.

En relación a los 5 empleados del Implan que decidieron continuar laborando para la presente administración, pero que actualmente no se encuentran en funciones, especificó que “se está valorando la posibilidad de reubicarlos, asignarles una actividad, en las diferentes oficinas del ayuntamiento, pero no se ha tomado una decisión”, manifestó.

Añadió que en ese sentido cabría la posibilidad de que a algunos de ellos, en su momento, se les pudiera reconocer la antigüedad que tenían, para que de esa forma continuaran con sus mismos derechos.

Cuestionado acerca de cuándo se podría resolver el tema del Implan y si continúan utilizando el edificio, aseguró que por el momento no hay actividades, “el inmueble ahí está, hay solamente gente custodiándolo, hasta en tanto se conforme el nuevo organismo y ya se asignan actividades y en su caso se contrate al personal que se requiera”, puntualizó.