Caen cuatro de ‘Guerreros unidos’; 2 por caso Ayotzinapa
27 enero, 2016
Iglesia potosina rechaza el uso lúdico de la mariguana
27 enero, 2016

Ayuntamiento adeuda más de cuatro millones a bomberos

Angélica Campillo

El ayuntamiento de la capital potosina mantiene una deuda de más de cuatro millones de pesos con el cuerpo de bomberos, expuso el comandante Adolfo Benavente Duque.

En este sentido, dio a conocer que hace unos días tuvieron una reunión con el alcalde Ricardo Gallardo Juárez y con el tesorero Emmanuel Ramos Hernández, acerca de ese tema, y que posteriormente los funcionarios municipales les iban a dar a conocer el planteamiento en cuanto a los pagos que se les proporcionarían.

Adelantó que, dependiendo del recurso que el ayuntamiento de la capital potosina les proporcione, se verá la posibilidad de reemplazar uniformes o equipo de operación de esta dependencia: “todo se basa en la situación financiera”, lamentó.

Comparó la situación de los bomberos con una familia de clase media: “porque cuando tenemos dinero, compramos televisión, ropa, mejoramos nuestra casa, y cuando no tenemos tratamos de apretarnos el cinturón para poder vivir, entonces el cuerpo de bomberos es algo similar”, dijo.

Reconoció que el cuerpo de bomberos se encuentra en una situación apretada y están a la espera de la respuesta del presidente municipal, ya que quedó de informarles en el transcurso de esta semana la cantidad que les otorgaría.

Declaró que consideran urgente el poder reemplazar tanto el parque vehicular como el equipo de cada uno de los traga humo: “necesitamos dos camiones de bomberos y dos camionetas, estamos hablando que nuestra necesidad de parque vehicular es importante, pero lo que más consideramos urgente es el equipo de protección personal para los bomberos, equipos de respiración autónoma, y algunas otras herramientas como mangueras, etcétera”, agregó.

Recordó que las administraciones de los ex presidentes municipales Victoria Labastida Aguirre y de Mario García Valdez, le dejó de pagar a los bomberos en los tres últimos meses, pero la presente el presente ayuntamiento les aportó la cantidad de alrededor de 300 mil pesos en noviembre de 2015.

JSL
JSL