Mediante asambleas distritales elegirá Morena a sus candidatos
22 diciembre, 2014
Bajas ventas
23 diciembre, 2014

Ayuntamiento, al margen ante la destitución de Zapata Meraz

expulsión

José Antonio Zapata Meraz.

Jorge Torres

La síndico municipal María Eugenia Rivera Fernández mencionó que el ayuntamiento se mantendrá al margen, en una postura respetuosa de la ley y de las instituciones judiciales, en el tema de la anulación que realizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la designación del cargo de regidor a José Antonio Zapata Meraz, que pasó a manos de Leticia Gómez.

Destacó que la administración municipal aún no ha sido notificada, por en cuanto ocurra se acatará la orden dictada desde los tribunales.

La polémica de este caso se generó a partir de la licencia solicitada por la regidora Nadya Edith Rangel Zavala, por lo que el cargo pasaría a manos de la suplente, Luz Elena Teresita Corripio, quien lo rechazó, por lo que Zapata Meraz asumió el cargo, aunque, al considerar que se violentaba el principio de equidad de género, Leticia Gómez promovió un juicio, el cual terminó con esta resolución.

Rivera Fernández aseguró que el ayuntamiento capitalino se va a mantener al margen, como hasta el día de hoy, en una posición respetuosa de la ley y de las instituciones judiciales que en este caso ya se han pronunciado, por lo que reiteró que para el municipio será muy respetable que la posición sea ocupada por uno u otro regidor, de acuerdo a la resolución emitida.

“Esencialmente tendremos que ser notificados de la resolución. Hasta el día de hoy no tengo conocimiento si el ayuntamiento ya ha sido notificado”, indicó.

Sobre si las decisiones tomadas en el Cabildo con la participación y votación de Zapata Meraz no ocasionará algún problema a la administración por esta resolución, aseveró que no pasará, puesto que estuvo legitimado en el cargo en tanto no había una resolución que lo separara, y él asumió el cargo bajo protesta, por lo cual las resoluciones que se tomaron en Cabildo con su participación están protegidas.

JSL
JSL