Falleció médico de Sierra Leona internado en EU por ébola
17 noviembre, 2014
Mantienen servicio de limpieza en días de asueto
17 noviembre, 2014

Ayuntamiento apoyará a migrantes en temporada invernal

Migrantes

Bocas es un paso obligado de los centroamericanos que buscan cruzar la frontera.

El paso de migrantes por la Delegación de Bocas incrementa con la temporada de invernal, por lo que el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Unidad de Protección Civil de ese lugar habilitó dos albergues para alojar a quienes así lo requieran, al registrarse un mayor descenso en la temperatura.

Así lo dio a conocer el Delegado de Bocas José Francisco García Castillo, quien comentó que por la cercanía de la delegación con las vías del ferrocarril, es un paso obligado de los centroamericanos que buscan cruzar la frontera.

Señaló que el flujo de personas migrantes es permanente, y en temporada decembrina se incrementa la cifra, por lo que el alcalde Mario García Valdez pidió que se apoye a este sector desprotegido con comida, prendas de vestir y cobijas para que puedan continuar su camino.

Asimismo, dijo que a lo largo del año se mantiene el flujo de migrantes que están de paso, y por ello, se puso especial atención para apoyarlos con algunos víveres.

Reiteró que los centroamericanos que así  lo solicitan se alojan uno o dos días en los espacios que dispuso la Unidad de Protección Civil para después continuar su camino, “esta temporada se prevé un incremento de migrantes y la necesidad de tener un espacio para apoyarlos con alimentos, cobijas y prendas abrigadoras”, puntualizó el funcionario.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.