agencia espacial
Fomenta la Agencia Espacial Mexicana el espíritu emprendedor en los jóvenes
28 julio, 2015
regulación giros negros
Control, regulación y cero nuevos permisos al ambulantaje
28 julio, 2015

Ayuntamiento atiende poda de árboles para evitar riesgos y problemas de plaga

poda de árboles

El Ayuntamiento de la Capital inicio los trabajos de poda de árboles en la avenida Damián Carmona a petición de la Asociación Nuestro Centro, señalo el Director de Servicios Municipales Edgardo Torres Urbina, lo anterior debido a que estos árboles podrían representar un riesgo, además de que se encontró plaga, lo que puede generar la contaminación en otros árboles que estén cerca de la zona.

Explico que estos árboles no son talados sólo se cortaron algunas ramas, además de ello indico que para combatir la plaga en su totalidad se utilizo un insecticida que es autorizado por la Secretaria de Salud.

Indico que es muy normal que en estas fechas se presenten plagas en los árboles, por lo que se está haciendo un monitoreo constante en toda la capital para evitar que se propague.

Aseguró que dicha plaga se presenta principalmente en los árboles Ficus y va secando el árbol, comenzando por las hojas, pero ya controlada la plaga no lo daña de ninguna manera.

Dijo que se han encontrado árboles con plaga mayormente en la zona oriente de la ciudad que es donde se está trabajando principalmente y dicha zona abarca la Avenida Salk e Industrias.

Finalmente Torres Urbina manifestó que lo que se hace es ir a revisar la zona y checar que la plaga no se propague, ya que comienza poco a poco que es casi imposible detectarla, es hasta que el árbol está infestado cuando la gente se puede percatar de la plaga, por ello se hace una total revisión de los árboles que se encuentran alrededor del que a esta infectado.