La UASLP apoyaría a migrantes repatriados
9 febrero, 2017
Carreras propone que el fiscal sea ratificado por el Poder Legislativo
9 febrero, 2017

Ayuntamiento avala policía metropolitana

Angélica Campillo

Luego del anuncio por parte del gobernador, Juan Manuel Carreras López, sobre la creación de una policía metropolitana para bajar los índices delictivos, el director de Fuerzas Municipales del ayuntamiento capitalino, Saúl García Rodríguez, declaró que sería aventurado opinar al respecto, pero esperarán el planteamiento que se dé en ese sentido. Sin embargo, señaló que, independientemente de ello, la corporación municipal ya está trabajando en coordinación con los mandos estatales realizando operativos, los cuales sí han funcionado.

El funcionario señaló que hasta el momento no tiene conocimiento del planteamiento ni la estrategia que hará el gobernador, “y sería aventurado opinar al respecto”,no obstante insistió en que la corporación ya se encuentra trabajando con la Policía Estatal e incluso todos los fines de semana llevan a cabo operativos en conjunto y diversas actividades entre semana, donde les prestan auxilio cuando no tienen la capacidad, y afirmó que estas acciones sí han dado resultados positivos.

“Estamos trabajando cada quien desde el ámbito de su competencia, pero vamos a esperar a que hagan el planteamiento con lo de la policía metropolitana, y si el señor alcalde lo determina y las autoridades de nosotros, obviamente estamos en la mejor disposición de ayudar”, puntualizó.

Por separado, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez dijo que respalda la conformación de la policía metropolitana y está en la mejor disposición de colaborar en todos los proyectos encaminados a reforzar la seguridad pública: “son bienvenidos y nos sumaremos a las propuestas que haga el gobierno del estado”, manifestó.

No obstante, recordó que ya existe coordinación en materia de seguridad con los demás niveles de gobierno y se realizan reuniones de manera periódica para evaluar resultados y ajustar las estrategias para la disminución de los índices de delincuencia en la zona metropolitana de San Luis Potosí, pero “si el gobernador ordena que todos en conjunto atacar la inseguridad, adelante, yo estoy puesto. Encantado de hacer un convenio para beneficio y atacar la inseguridad”.

Gallardo Juárez hizo énfasis en que hacen falta 200 policías, o más, pero lleva tiempo reclutarlos, puesto que se les debe capacitar durante seis meses para después incorporarse a las labores de seguridad.

JSL
JSL