Atlético San Luis hará respetar su casa, asegura Édgar Mejía
8 enero, 2015
Se vinculan escuelas municipales con sistema educativo federal y estatal
8 enero, 2015

Ayuntamiento de SLP se une a política federal para impulsar el gobierno digital

Pérez Ávila
gobierno digital

Jorge Luis Pérez Ávila.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí tiene un firme compromiso para impulsar el Gobierno Digital, como la plataforma para transformar y mejorar los servicios públicos en beneficio de toda la ciudadanía.

Así lo señaló el regidor Jorge Luis Pérez Ávila, presidente de la Comisión permanente de Desarrollo Económico, quien recordó que en la última sesión de Cabildo se autorizó al Gobierno Municipal firmar un convenio administrativo de colaboración con la autoridad federal en materia de la iniciativa de Datos Abiertos.

Esta iniciativa servirá como plataforma para impulsar el crecimiento económico, la innovación pública, la eficiencia gubernamental, creación y mejora de servicios públicos, principios de buena gobernanza, así como la transparencia, participación y colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.

La Política Nacional de Datos Abiertos forma parte de la Estrategia Digital Nacional, y permitirá compartir la información pública generada por el Gobierno en formatos fáciles de acceder, misma que podrá ser aprovechada y utilizada por toda la sociedad, apegada a las mejores prácticas internacionales.

El regidor Pérez Ávila subrayó que con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de San Luis Potosí se suma al compromiso que el Gobierno Mexicano para construir junto con la sociedad civil, una política nacional de Datos Abiertos, a fin de promover la transparencia y rendición de cuentas, así como la participación ciudadana en los asuntos públicos.

 

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.