influenza
Virus de la influenza vive en las manos hasta tres horas, alerta ISSSTE
27 diciembre, 2015
Supervisa Carreras rehabilitación del ex-convento de San Agustín
27 diciembre, 2015

Ayuntamiento destinará 10 millones de pesos para mercados

Para apoyar a los mercados municipales, en el 2016 se tiene programada la aplicación de 10 millones de pesos con los que se harán diversas obras para beneficio no sólo de los locatarios, sino principalmente de la población que diariamente los usa para abastecerse de diversos productos de primera necesidad.

Por ello, el regidor presidente de la Comisión que lleva este tema, David Mauricio Alanís Córdova, dijo que estarán muy atentos en la aplicación de dichos recursos para que sean aprovechados al máximo.

La primera fuente de financiamiento seguramente vendría a  través de Ramo 33, pero se buscarán otros fondos federales para ayudar a los mercados municipales en sus propuestas de mejora. Destacan las necesidades del República, Hidalgo y el de la Merced, sin embargo también se atenderán al resto de los centros de abasto.

Como ejemplo mencionó que el República hace falta la modernización del sistema de red sanitaria, así como mayor atención al estacionamiento, “y en general, en los otros mercados urge elevar sus condiciones de seguridad y de protección civil por lo que es indispensable atacar con obras y acciones inmediatas”.

Mencionó que la Comisión ya ha tenido acercamiento con representantes de locatarios y además de las necesidades de obras, “otra de sus peticiones es el respeto a la franja de contención para evitar la invasión del comercio informal en sus inmediaciones”.

El regidor Mauricio Alanís  consideró que adicional de atender el problema del ambulantaje “como autoridad no podemos ni debemos olvidarnos de nuestros mercados municipales, si bien los comerciantes informales son problema constante, también es prioridad apoyar a los locatarios”.

De ahí que concluyó que el gran reto de las autoridades es buscar alternativas para ambos grupos a fin de evitar confrontaciones a futuro.